Artistas radicados en Cagua rindieron tributo al maestro de la luz | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con motivo de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico, el pasado 10 de mayo, se realizó en Cagua, estado Aragua, una exposición colectiva de pintura en homenaje al llamado artista de la luz, Armando Reverón.

La muestra fue organizada por la Sociedad Anticancerosa de Cagua, bajo la dirección de Nelly Aranguren, presidenta de la institución y la colaboración de un grupo de artistas, entre ellos Rafael Herradez, Evelio Giusseppi, Luis Manuel Luna, Adais Alonso, Leonardo Spisso, Argelio Martínez y Maruja de Musso, y la asistencia Ramón Araguren, Luis Sánchez Ibarra, Elvia Arévalo, Santiago Ramírez y María Eugenia Giusseppi, quien suministró la información.

Durante la presentación de la muestra, el artista y escritor, Rafael Herradez, se refirió a las palabras de Henri Matissse para describir el arte. “El arte no debe inquietar ni confundir; debe ser suave, sereno, profundo y apacible”. Agregó que “cultura es todo cuanto hace el hombre, pero arte no es cualquier cosa”.

“El arte es la expresión de la psique, de lo profundo del alma humana, de lo más arraigado en el hombre. Desde la prehistoria hasta la actualidad, el hombre artista lo que ha hecho es expresarse intentando imitar a su hacedor. Por esta razón, la presencia del arte en el individuo, lo hace diferente al resto de los mortales y hasta elimina en él toda tara psíquica. El arte sana”, expresó Herradez.

También participaron declamando sus poemas José Ojeda y Leonardo Arteaga, además de Maruja de Musso. Entre los integrantes del grupo Blu Taller de Arte participaron con sus obras: Bárbara Jiménez, María Isabela Contini, Dallana Nieves, Marlon Amador, Salvador Rizzo, Jhosmaira Díaz, Senaida Velasco, Orianna Sánchez, María Victoria Ruiz, Lilian Ramírez, Norma Hernández, Coromoto Córdova, Bárbara de Sousa, Diliannys Chirinos, Victoria López, Nayla Rey, Mery Ramírez y Andrea Parada.