CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el legado del pintor y dramaturgo César Rengifo al cumplirse este martes 104 años de su natalicio: “Nuestro homenaje a sus aportes y a su dedicación permanente por el desarrollo de las expresiones culturales de la Patria”.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro escribió “al padre de la dramaturgia venezolana contemporánea y amante del teatro”.

El pintor y dramaturgo César Rengifo, nacido el 14 de mayo de 1915 en Caracas, plasmó en su obra el paso entre lo rural y el inicio de la Venezuela petrolera.

Con su trabajo logró dar voz a los personajes y comunidades campesinas que ya empezaban a olvidarse, dado al auge moderno en el país.

Su obra plástica se inscribe en el realismo social, con influencia del muralismo mexicano, en tanto que su producción teatral suma más de 40 piezas, que recrean buena parte de la historia nacional originaria, independentista hasta la primera mitad del siglo XX.

Debido a su legado y grandes obras el Gobierno nacional decide crear el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo para niñas, niños y jóvenes el 16 de septiembre de 2013.

Por ello Maduro ha impulsado esta corriente para dar cumplimiento al objetivo histórico número 2 del Plan de la Patria, diseñado por el Comandante Hugo Chávez, el cual reza: hay que asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” para nuestro pueblo.

Este movimiento cuenta con diversas disciplinas de las artes escénicas, como el teatro, el canto, la música, la danza y las artes plásticas, con la intención de completar la educación integral de los jóvenes.

Información VTV