Judo, ciclismo, futbol, tenis de mesa y bádminton, son algunas de las disciplinas en la que tendrá que medirse la selección venezolana | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La delegación que representará a Venezuela en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 sigue aumentando. El Comité Paralímpico de Venezuela confirma la asistencia de 53 atletas con la certeza de que la cuenta aumentará en las próximas semanas.

Las disciplinas con presencia asegurada son Potencia (ocho), judo (seis), ciclismo (4), taekwondo (uno), tenis de mesa (once), bádminton (tres), goalball (seis), fútbol 7 (14).

“En el caso del ciclismo, este martes (14 de mayo) recibimos la confirmación de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) en donde conceden dos cupos más, ambos en pista y ruta. Las dos primeras plazas fueron cupo país. Estamos esperando de wild card para boccia, en donde estamos solicitando 3 cupos. También en tiro deportivo y una más por potencia”, aclaró la Jefa de Misión de los Parapanamericanos y miembro de Copaven, Inés Figueroa.

Quedan en los programas clasificatorios atletismo y natación, ambas cierran el 30 de junio.

Información PRENSA IND