En esta oportunidad Alexander Castro mostrará 27 obras | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El 17 de mayo, a partir de las 5:00 de la tarde, abrirá la exposición de dibujo Mirando entre luces y sombras de Alexander Castro, en la Sala Frida Kahlo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Caracas.

La información fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la red social Twittter @minculturave.

La muestra comprende 27 obras que conforman dos grupos temáticos, el primero, Vinculantes; y el segundo, Naturaleza objetos y lugares.

Alexander Castro manifestó que su obra refleja recuerdo, la imaginación, la forma en que se puede observar o interpretar un fenómeno social, como por ejemplo la vejez, las transformaciones a través del tiempo.

“No siempre triunfa la belleza. Pueden estar presentes aspectos horrendos o tristes de la vida. En el grupo Naturaleza, objetos y lugares están presentes imágenes que me conmueven y me llevan a dibujarlo, esperando compartir la emoción con el público”, resaltó.

Castro expresó que tuvo la oportunidad de participar el año pasado en el Concurso de Arte Popular convocado por la publicación Revistart, en la cual participaron 177 artistas en el mundo, que abarcó diversas disciplinas de las artes plásticas.

En esta ocasión, la obra presentada se llamó Durmiente desnuda, obtuvo el segundo lugar en la clasificación general.

Destacó que la exposición Mirando entre luces y sombras permite resaltar el dibujo con el grafito.

“La investigación que emprendo es acerca de mí mismo. En el hecho creativo procuro la proximidad con artistas, realizadores con experiencia y seguir formándome en el campo de las artes”, información del portal web Fundación Celarg.

Información VTV