El TEM presentó su obra Rengifo en femenino | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En el marco del natalicio de dramaturgo César Rengifo se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua una gran muestra de teatro cumpliendo con las líneas programáticas culturales y educativas que se desarrollan en el municipio Sucre a través de las políticas públicas de la alcaldesa Miriam Pardo.

Anny Pereira, directora municipal de Educación y Cultura, ofreció la información y manifestó que en esta oportunidad contaron con la participación del Teatro Estable de Maracay como invitados especiales con la presentación de la obra Rengifo Femenino, la cual cuenta con extractos de piezas del maestro Rengifo.

Del mismo modo, Pereira señaló que también estuvo presente el Grupo de Teatro Infantil de Cagua protagonizado por niñas y niños de las comunidades e instituciones educativas, igualmente participó la agrupación Santa Clara de Asís de la jurisdicción quienes interactuaron con los estudiantes de la Escuela Santa Rosa de Lima.

“La idea es incentivar a la participación de las artes escénicas y mostrar el trabajo relevante del maestro Rengifo tanto en lo social como en lo histórico porque relata los hechos de la Venezuela del colonialismo y los avances con la llegada del petróleo”, dijo.

Finalmente, acotó que en el marco de los viernes culturales el próximo 17 de mayo se conmemorará en la plaza Sucre a partir de las 9:00 am, el natalicio del cultor y poeta Aquiles Nazoa quien representa una referencia patrimonial pues vivió en el municipio.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE