CIUDAD MCY.- El Departamento norteamericano de Transporte anunció este miércoles la suspensión inmediata del servicio aéreo entre EEUU y Venezuela, país contra el cual la administración de Donald Trump mantiene una continua presión y sanciones.

La titular esa entidad federal, Elaine Chao, emitió la orden tras recibir aprobación del Departamento de Estado y a solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), bajo el argumento de que existen condiciones en la nación sudamericana que amenazan la seguridad.

Según el texto, el DHS concluyó que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país”.

Asimismo, añadió que “el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela”.

Este anuncio se unió a una notificación emitida el 1 de mayo por la Administración Federal de Aviación, que prohíbe a operadores de aeronaves y pilotos certificados por Estados Unidos volar por debajo de los 26 mil pies sobre territorio venezolano.

Información PRENSA LATINA