El Presidente del TSJ, Maikel Moreno, instaló el Congreso Justicia y Constitución | Foto @TSJ_VENEZUELA

CIUDAD MCY.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, afirmó este miércoles que los Magistrados y Magistradas que junto a él conforman el Máximo Juzgado del país están convencidos “de que la única forma de preservar la paz y la estabilidad de las instituciones democráticas de nuestra República es cumpliendo fielmente con los postulados de nuestra Carta Magna”. Así lo manifestó al instalar el Congreso Justicia y Constitución, que se realiza en el Auditorio Principal del TSJ.

En su intervención, luego de recordar que la Carta Magna venezolana nació de un proceso democrático y participativo resaltó que “muchos han sido los ataques a nuestra Constitución, y aquellos que pretenden alterar por la vía de la violencia la vida de la República, no solo atentan contra los ciudadanos y ciudadanas, sino que atentan contra la esencia misma del Estado”.

Ratificó que “la Constitución establece los mecanismos y las formas para actuar en el marco de la ley, pero quienes nos quieren llevar a la violencia no solo la desconocen, también la aborrecen cuando no cumple sus expectativas personales”.

En este sentido, exaltó que “hoy la historia nos obliga a ser firmes, ante los pocos que pretenden mancillar los ideales del pueblo venezolano, quien en el ejercicio legítimo y democrático aprobó el Texto Fundamental; por ello debemos fortalecer el conocimiento y agradecemos la iniciativa de la Escuela Nacional de la Magistratura en desarrollar este Congreso”.

“Estamos comprometidos, en el marco de nuestras competencias, a garantizar el bien común, aplicando los valores supremos consagrados en el artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como son la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social, concluyó el magistrado.

Información YVKE MUNDIAL