El Presidente exigió a su equipo de gobierno máxima eficiencia para elevar la capacidad técnica y productiva del país | Foto PRENSA PRESIDENCIAL

**En el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad el jefe Estado encabezó la jornada de Miércoles Productivo.

CIUDAD MCY.- “El gobierno de Donald Trump ha violado el recinto de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington y es responsable a la luz del derecho internacional de una grave violación, no solo legal sino moral”, denunció el jefe de Estado y de Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno el Mandatario Nacional realizó esta denuncia, a propósito de la acusación pública hecha por el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, en torno al asedio a la embajada de Venezuela en Washington y la violación al derecho internacional público en rueda de prensa.

Detalló que esta denuncia precisa “la verdad sobre el ataque ilegal que viola todo el derecho y las convenciones internacionales y de protección de embajadas y consulados por parte del gobierno de los Estados Unidos contra la sede de nuestra embajada en Washington, verdaderamente un exabrupto y el mundo tiene que tomar apuntes sobre la violación de la Convención de Viena, del derecho internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las embajadas como es el caso de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington”.

Aseguró que la denuncia que realizó el embajador Moncada en el corazón de la ONU será elevada a todas las instancias internacionales y gobiernos del mundo.

Aprovechó además enviar palabras de apoyo y respaldo al Colectivo Protectores de la Embajada, por su valentía en defensa del espacio venezolano y “por el ejemplo que le están dando al pueblo de los EEUU.”

A PRODUCIR MAÍZ

El presidente Maduro en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad encabezó la jornada de Miércoles Productivo.

En este contexto exhortó a los productores del campo a elevar la producción de maíz amarillo y maíz blanco en el país.

“Tenemos que elevar la producción de maíz amarillo y blanco, tenemos que autoabastecernos, tenemos que lograrlo. ¿Cómo derrotamos el bloqueo económico? Produciendo maíz, produciendo arroz, soya, carne, huevos, produciéndolo todo. ¡Vamos Venezuela todos a producir! expresó.

En un pase en la trasmisión presidencial el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, informó de la reactivación de la Planta de Harina de Maíz “Guanare”, en alianza con la prensa privada.

Explicó que la planta aumentó su capacidad de producción de 7 toneladas diarias de harina de maíz a 30 toneladas/día; “logros que ayudará a vencer la guerra económica”, argumentó Calles.

Esta empresa es receptora de la cosecha de 3 mil hectáreas de maíz blanco producidas en las zonas aledañas a la misma.

ORO DEL ARCO MINERO

Por medio de la activación de la Planta de Extracción de Oro “Refimina”, ubicada en el estado Bolívar, con una capacidad de producción de 500 kilos de oro al año, y que utiliza tecnología de bajo impacto ambiental se presta a recuperar el oro a través de arenas auríferas que son un pasivo del ambiente que contiene el Arco Minero del Orinoco.

CAMBIO Y RECTIFICACIÓN

Maduro reafirmó su confianza en las propuestas que el pueblo le entregó a través de la primera síntesis de la Jornada Nacional de Diálogo, Acción y Propuestas Concretas para el plan de cambio y rectificación.

En este documento se encuentran propuestas para mejorar los Clap, reforzar todas las misiones y grandes misiones, acabar con la corrupción y fortalecer el sistema de protección social que el Gobierno Nacional brinda al pueblo venezolano.

“Aquí hay propuestas para generar cambios, acabar con la corrupción, impulsar la producción”, dijo el Mandatario nacional.

Prohibición de vuelos ataca libertad de venezolanos y estadounidenses

El presidente Maduro rechazó la medida impuesta por el Departamento de Transporte de EEUU al ordenar la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga entre ambos países.

“Se hicieron daño a sí mismos, le hacen daño a ciudadanos que utilizan la libertad de circulación a través de los vuelos comerciales”, manifestó el jefe de Estado.

Además, acusó al presidente Trump de atacar la libertad de circulación. “Usted, señor Trump, es un atacante de la libertad de circulación de los ciudadanos venezolanos y estadounidenses”, aseveró.

Información PRENSA PRESIDENCIAL