Las niñas y los niños han sido atendidos de forma integral por diversas instituciones del Estado | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Un total de 3 mil 486 niños, niñas y adolescentes han sido atendidos en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) por el Plan Agosto de Escuelas Abiertas 2017, con la participación de 19 instituciones educativas en jornadas culturales, recreativas y deportivas que se mantendrán hasta el próximo 17 de septiembre, informó la autoridad educativa municipal, Rorinson Rodríguez.

Rodríguez ofreció un balance general del plan vacacional catalogándolo como positivo, ya que en su opinión la primera semana rebasó las expectativas planteadas garantizándoles a los más pequeños de la casa la mayor suma de felicidad posible.

“Hemos atendidos de manera directa con recreación, deporte, cultura y formación integral a nuestros niños y jóvenes, ofreciéndoles unas vacaciones integrales con más de 190 actividades que se realizaron de manera simultánea en los planteles”, dijo. Las instituciones participantes son Idenna, Movimiento Nacional de Recreadores, Cmdnna, UBCh, CLP, Alcaldía, consejos comunales, promotores deportivos, culturales, entre otros, todo un gran equipo multidisciplinario trabajando de la mano para llevar alegría a los niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, destacó que en el municipio Francisco Linares Alcántara se ha cubierto la meta con relación al plan vacacional. “A las actividades se le suman los programas Manos a la Siembra Ecológica, Chamba Juvenil, entre otras, para la recuperación de espacios en las escuelas. Estamos a la espera de lineamientos por parte del Ministerio de Educación sobre las escuelas que serán rehabilitadas con el programa Una Gota de de Amor para mi Escuela, para el próximo período escolar”, finalizó.

 

Información PRENSA ALCALDÍA FLA