Funcionarios de la Alcaldía de Mariño realizaron la instalación de las luminarias que mejorarán el alumbrado público en la comunidad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- El Plan Alumbra Tu Barrio comenzó a implementarse en la parroquia Samán de Güere del municipio Mariño mediante la sustitución de luminarias públicas. La acción fue dirigida por el director general de Gestión Social y Servicios Públicos de la Alcaldía de Mariño, Rodolfo Ramírez, y cuenta con el respaldo del Ejecutivo en todos sus niveles.

Ramírez indicó que se está cumpliendo con la sustitución de más de 60 bombillos, tipo ahorrador respondiendo al programa de ahorro energético nacional y de esta forma a los requerimientos generados a través del Poder Popular para brindar mayor seguridad y visibilidad en horas nocturnas.

Por su parte, Xiomara de Sáenz, vocera del consejo comunal de la poligonal este, de la comunidad 19 de Abril, detalló, que durante el inicio del Plan de Alumbrado Público fueron asistidas diez arterias iniciando en la calle Ricaurte, con la sustitución de 60 luminarias que serán dividida entre dos concejos comunales en una primera oleada, para beneficiar a más de mil 300 familias de la poligonal este y oeste del sector 19 de Abril de la parroquia Samán de Güere.

Agregó que en los próximos días serán atendidos con este plan de alumbrado público, otros sectores pertenecientes a las diferentes parroquias del municipio Santiago Mariño.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO