Entre los recursos destacan más de 700 millones de bolívares para potenciar el sector salud | FOTO PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA

**Más de 3 mil millones de bolívares serán destinados a la ejecución de tareas en diversos municipios de la entidad.

CIUDAD MCY.- Gracias al apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y en aras de consolidar la Aragua Potencia en beneficio de cada uno de sus habitantes, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, aprobó recursos económicos que superan los 3 millardos de bolívares, para la rehabilitación y acondicionamiento de áreas destinadas a salud, cultura, deporte, turismo, religión y vialidad.

Vale recordar que una de las metas principales trazadas por la máxima autoridad regional a través de su plan de Gobierno ha sido potenciar la Aragua Bella y a su vez, garantizar la eficiencia de los servicios públicos en cada rincón, de allí que durante la edición número 23 de su programa, Marco Torres informa a su pueblo, aprobó 3 mil 743 millones 199 mil 798 bolívares.

Potencia en salud

Garantizar el derecho a la salud gratuita y de calidad, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, siempre ha sido prioridad en la gestión del gobernador Marco Torres, de allí que aprobara la cantidad de 86 millones 632 mil 263 bolívares para la rehabilitación de los ambulatorios de Puerto Colombia y Choroní, del municipio Girardot.

Asimismo, se firmó el punto de cuenta que prevé la remodelación y adecuación del Cardiológico de Maracay, específicamente en las áreas de cuidados intensivos, rehabilitación y hospitalización, por un monto de 300 millones de bolívares; mientras que para el ambulatorio de Alayón, ubicado en el sector Brisas del Lago del municipio Girardot, aprobó 42 millones 527 mil 165 bolívares, para labores de impermeabilización.

De igual forma, el Gobierno Bolivariano de Aragua sigue potenciando el Hospital Central de Maracay, con miras a consolidarlo como un centro de salud ejemplo para el resto de las entidades del país.

En este sentido, el gobernador destinó la cantidad de 774 millones 794 mil 624 bolívares para llevar a cabo la rehabilitación del área de cuidados intensivos pediátricos; la construcción de la estructura de la rampa de acceso al área de emergencia; mantenimiento preventivo y correctivo de las calderas y red de vapor del nosocomio, así como la adecuación del tablero de cargas preferenciales para el área de quirófano y central de suministros, y la adecuación de infraestructura para la colocación de planta eléctrica de 750 KVA.

Cumpliendo con un compromiso adquirido

Con el propósito de cumplir con el compromiso adquirido de llevar a cabo la rehabilitación integral de diversos templos católicos en la entidad, el primer mandatario regional también aprobó la cantidad de 335 millones 603 mil 472 bolívares para la recuperación del techo y remodelación del patio y pintura de la capilla Nuestra Señora del Carmen, ubicada en El Castaño, parroquia Las Delicias del municipio Girardot; así como para la adecuación del sistema eléctrico y obras exteriores en la iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, ubicada en Barbacoas municipio Urdaneta.

De este modo, el gobernador Marco Torres asegura a la feligresía aragüeña recintos dignos y en óptimas condiciones, para la renovación de la fe cristina. Vale recordar, que el Ejecutivo regional también lleva a cabo la rehabilitación de la iglesia San Luis Rey en Villa de Cura.

Cultores también serán favorecidos

A fin de seguir potenciando las diversas manifestaciones culturales típicas de la entidad, la máxima autoridad regional también aprobó recursos por el orden de los 120 millones bolívares, para la rehabilitación integral del Complejo Cultural Santos Michelena del municipio Girardot; mientras que, para la rehabilitación de la casa y la cofradía de San Juan Bautista de El Limón, destinó 31 millones 835 mil 708 bolívares.

En este marco y a propósito de la Gran Misión Venezuela Bella, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo regional también llevará a cabo la restauración del Museo Antropológico de Maracay, situado en el casco central de la ciudad, para lo cual fueron destinados 200 millones de bolívares.

Seguir impulsando Plan Preventivo de Lluvias

Ejecutar el Plan Preventivo de Lluvias en la entidad, ha evitado las anegaciones en zonas vulnerables durante la época de lluvias, de modo que con la finalidad de seguir potenciando dichas acciones, que son realizadas a través de la Secretaría de Ambiente, Minas y Aguas, Marco Torres aprobó la cantidad de 291 millones 292 mil 510 bolívares, a fin de realizar la limpieza de diques, así como el movimiento de tierra y remoción de la capa vegetal en los canales fluviales, ríos y diques en los diferentes municipios del estado bolivariano de Aragua.

El primer mandatario regional destinó más de 291 millones de bolívares para continuar con el Plan Preventivo de Lluvias.

Consolidación de vialidades

A objeto de continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de la entidad aragüeña, el gobernador Marco Torres también destinó la cantidad de 375 millones 796 mil 26 bolívares para la conformación de base de pavimento en las calles transversales del urbanismo Guasimal; mientras que en el sector San Isidro se realizarán labores de rehabilitación integral del pavimento.

Gobernador Marco Torres aprobó recursos para continuar con la consolidación de vialidad en el sector Guasimal del municipio Girardot | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

Construcción del muelle pesquero

A propósito de impulsar el turismo y la producción en el municipio Costa de Oro, el gobernador Marco Torres también aprobó la cantidad de 240 millones de bolívares para la construcción del muelle pesquero en dicha jurisdicción.

Deporte y recreación para todas y todos

Promover la práctica deportiva, así como el sano esparcimiento entre los niños, niñas, jóvenes y adultos de la región ha sido una de las principales características de la gestión del gobernador Marco Torres, por ello también aprobó recursos financieros para la adecuación y rehabilitación de techos, paredes e iluminación del Gimnasio 12 de febrero, ubicado en las instalaciones del Complejo Deportivo del IRDA, por un monto de 89 millones 942 mil 287 bolívares.

De igual forma, fue aprobado un punto de cuenta por la cantidad de 300 millones de bolívares para la rehabilitación del Complejo Deportivo Las Delicias; mientras que para el acondicionamiento del Paseo de la Juventud en el municipio José Félix Ribas, que incluye canchas deportivas y sistema eléctrico.

Asimismo, será rehabilitada la cancha de usos múltiples, baños y luminarias del parque Santos Michelena por lo que fueron destinados 50 millones de bolívares.

Otras obras de infraestructura

El Gobierno Bolivariano de Aragua también tiene prevista la culminación de la pasarela de Chuao, en el municipio Santiago Mariño, obra en la que será necesaria la inversión de 60 millones de bolívares.

De igual forma, se realizará la culminación de los dormitorios de la Comandancia de la Policía Bolivariana de Aragua, a fin de beneficiar a hombres y mujeres que cumplen funciones de seguridad y orden público en el estado. Para dicha obra, fueron destinados 50 millones de bolívares.

También se contempla la impermeabilización de las oficinas del Instituto Autónomo para el Desarrollo de las Costas de Aragua (Costaragua), por lo que fueron aprobados 12 millones 6 mil 547 bolívares con 89 céntimos, además del suministro y colocación de techo en la entrada del Comedor de la Base Aérea Logística Aragua (Baragua) por un monto de 12 millones 813 mil 605 bolívares.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer el sistema de comunicaciones del Gobierno Bolivariano de Aragua, a favor de una comunicación Patria, fueron destinados 53 millones 549 mil 4 bolívares a ser invertidos en las instalaciones mecánicas en locales para la nueva sede de la emisora Aragüeña y las oficinas de Ciudad MCY.

El Ejecutivo regional también realizará la reparación de tuberías de aguas negras ubicadas frente al Grupo de Ingenieros de la Base Aérea Libertador (BAEL), en la comunidad Palo Negro del municipio Libertador, por lo que serán destinados 56 millones 406 mil 574 bolívares.

Por último, el gobernador Marco Torres refrendó el punto de cuenta para la aprobación de 150 millones de bolívares que serán destinados para la compra de suministros de cemento en saco a granel a la Corporación Socialista de Cemento para la ejecución de distintas obras a ejecutar en el estado Bolivariano de Aragua.

De este modo, se demuestra que aun cuando Venezuela es víctima de una feroz guerra económica y de un bloqueo financiero descomunal, el Gobierno Bolivariano hace grandes esfuerzos por seguir desarrollando obras que van a redundar en beneficios para los habitantes del estado Aragua.

ELIMAR PÉREZ