CIUDAD MCY.- El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, destacó que el proceso revolucionario nació para brindar soberanía e independencia a la Patria de Bolívar, esto en respuesta a declaraciones injerencistas recientemente esgrimidas por su par norteamericano, Mike Pence, en territorio colombiano.

“No estamos para obedecer, ni para arrodillarnos frente a las amenazas de Estados Unidos ni de ningún imperio, solo pedimos respeto a nuestra soberanía. Sepa señor Mike Pence, que por más que ustedes sigan desestabilizando a las instituciones democráticas en Venezuela y por más que sigan en su empeño de agredirnos, este pueblo saldrá en paz a exigir respeto”, subrayó El Aissami, en el marco de la inscripción de la candidatura de Rafael Calles, quien fue postulado a la Gobernación de Portuguesa por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Espetó además al funcionario estadounidense a resolver los problemas de Estados Unidos como la desigualdad económica y el alto nivel de consumo de drogas. “Bastantes problemas tienen allá como para se vengan a meterse en los asuntos que solo le competen a los venezolanos y venezolanas”, enfatizó.

En este contexto, se refirió al Gobierno colombiano como cómplice de la voluntad intervencionista de EEUU y lamentó las falsas acusaciones que contra su persona han realizado diversos departamentos oficiales de Washington.

 

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA