CIUDAD MCY.- Este viernes, se cumplen 10 años de la partida física de Mario Benedetti, autor de una obra sólida que abarcó la crítica literaria, la poesía, el ensayo, la narrativa y el periodismo, destacándose también como actor y humorista.

Por tan importante fecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, rindió homenaje a tan importante poeta.

“A ti, Mario Benedetti, maestro y poeta de toda una generación te rendimos homenaje, a 10 años de tu partida física. Llevamos tus versos en el alma de la Revolución. Por encima de las dificultades, seguiremos defendiendo la alegría de los pueblos. ¡Viva Benedetti!”, expresó en un tuit en su usuario en la red social antes mencionada @NicolasMaduro.

Biografía

Mario Benedetti, nació el 04 de septiembre de 1920 en Montevideo, Uruguay, hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farrugia, quienes, siguiendo sus costumbres italianas, lo bautizaron con cinco nombres familiares como Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia.

Su obra incluyó más de 80 libros, actuó en dos filmes y protagonizó con arte la cinematografía y documentales independientes sobre su propia vida.

Benedetti se hizo acreedor de un sinnúmero de reconocimientos por su insigne labor como docente y en la literatura.

Información Prensa Digital MippCI