CIUDAD MCY.- Implementar un Plan de descolonización es una de las tareas que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le ha dado al vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien indicó que este proyecto se tiene previsto ejecutar en primera instancia en los planteles educativos de todo el territorio nacional.

Durante la clausura Congreso Pedagógico Estadal que se realizó este jueves en el Liceo Fermín Toro en Caracas, Istúriz manifestó que este proyecto buscará contrarrestar aquellos valores negativos que se intentan imponer para que el pueblo niegue sus raíces.

«Son valores que nos han impuesto que nos hace alejarnos de nuestras raíces y nos convierte en gente sin identidad, hay que insistir en la escuela en esos procesos con la cultura, con el canto, con el teatro», manifestó.
«Deberíamos trabajar para adentro pero desde la escuela y también para afuera, para socializar lo que hagamos, transformamos en la escuela, pero cuando el muchacho sale a la realidad, se consigue con algo distinto, por eso debemos trabajar para adentro y para afuera«; subrayó.

Ataques contra el pueblo

Istúriz recordó que Venezuela está siendo sometida a un golpe continuado mediante distintas formas de guerra.

«Los ataques son directo al pueblo para que se canse, se angustie, una guerra donde el mayor impacto es sobre el poder adquisitivo para golpearle la capacidad de cada ciudadano, nos afectan golpeando la moneda, el bolívar y por más que aumentemos nos golpean el poder adquisitivo», puntualizó.

Información VTV