CIUDAD MCY.- La aprobación social del gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, obtiene su peor tasa debido a su falta de gestión y sus políticas injerencistas contra Venezuela, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Gallup.
De acuerdo con el estudio, la desaprobación del mandatario colombiano alcanzó 60 %. La consultora
señala que la popularidad de Duque tuvo una caída de 10 puntos porcentuales entre febrero y mayo de este año, para llegar a 32 % y alcanzar así la segunda peor tasa de aprobación desde que llegó a la presidencia, reseña Hispantv.
Asimismo, pasó de 60 % a 49 % de aprobación en relaciones internacionales, en un período en el cual el gobierno neogranadino reconoció al diputado en desacato, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela y dio muestras de apoyo a un golpe de Estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En otros puntos del estudio, 85 % de los colombianos opinó que no se han brindado respuestas en materia de seguridad; 82 % consideró que la corrupción está empeorando con el gobierno de Duque y 80 % señaló que el empleo tampoco ha mejorado.
Información AVN