La primera jornada reunirá al actual campeón, Cacaoteros de Miranda, con Estudiantes de la UCV | FOTO PRENSA VTV

CIUDAD MCY.- Desde la 1:00 pm de hoy la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) celebrará la inauguración de su XV temporada en el Estadio Universitario de Caracas, con el choque entre el actual campeón, Cacaoteros de Miranda, y Estudiantes de la UCV.

Mientras que en Macarao, a la misma hora, Rayas de Vargas visitarán a Los Ángeles BBC, ambos duelos pertenecientes a la Región Central.

Desde el año 2002, la LNBB ha servido como vitrina para peloteros venezolanos, de hecho, los grandeligas Leonel Campos y David Peralta marcaron su paso por esta liga, que nació como iniciativa del Comandante Hugo Chávez.

Está zafra se realiza en homenaje a los peloteros fallecidos José Castillo, quien militó con Cacaoteros de Miranda, y su compañero de equipo en Cardenales de Lara, Luis Valbuena. Además, esta temporada 2019 está integrada por trece equipos divididos en región central, occidental y oriental.

Bernardo Filardi, presidente de la LNBB, hizo un llamado a los fanáticos del béisbol, a asistir a los estadios y disfrutar de un talento de calidad.

JHOSMARI BLANCO