El vicepresidente El Aissami acompañó a Marco Torres para su inscripción en el CNE | Foto José Manuel Peñalver

**Durante la actividad, el vicepresidente de la República rechazó las declaraciones de su homólogo de Estados Unidos, Mike Pence.

CIUDAD MCY.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, aseguró este lunes que quien vote por Rodolfo Marco Torres el venidero mes de octubre en las elecciones regionales estará votando por la paz de Aragua y de la Patria.

Desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), El Aissami detalló que es necesario reactivar la maquinaria 4x4 con el objetivo de consolidar la victoria en los comicios regionales y garantizar todas las misiones y programas sociales creados en Revolución.

“Ustedes ahora deben reactivar la maquinaria del 4x4 con el Carnet de la Patria. En Aragua logramos el 30 julio más de 500 mil votos; tenemos que sacar la misma cantidad y un voto más para dejar en el piso a la derecha y así derrotarlos. Tienen el compromiso de consolidar la vía de la paz, del Aragua potencia”, comentó.

En compañía de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, y el candidato Marco Torres, expresó que la fuerza revolucionaria tiene la moral intacta y un “tremendo candidato”, mientras que la derecha tiene “lo peor” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Se lanzaron a candidatos, no solo en Aragua sino en otros estados, los mismos que decían que estamos en dictadura. Son los mismos hipócritas que vienen a inscribir su candidatura ante el CNE luego que incendiaron las calles, saquearon y ahora vienen a lavarse la cara de demócratas. Hay muchos que la ANC y la comisión de la verdad y la justicia deben dictarles medidas cautelares para que no sean candidatos y enfrenten la justicia por fascistas”, reiteró El Aissami.

“HAN HECHO SUFRIR AL PUEBLO”

Durante la actividad, el vicepresidente Ejecutivo repudió las declaraciones ofrecidas por su homólogo de Estados Unidos, Mike Pence, quien aseveró que no descansarán hasta que Venezuela “vuelva a ser una completa y próspera democracia”.

“Da dolor que un hermano pueblo se preste para que declaren y agredan a Venezuela. Desde Colombia, el vicepresidente Pence dijo que no descansarán hasta seguir haciendo presión y bloqueando económicamente a Venezuela, y por otro lado dice que el pueblo está sufriendo. Hipócritas, ustedes han hecho sufrir al pueblo y el pueblo les respondió con dignidad. Rechazamos enérgicamente esas declaraciones y les exigimos respeto”, refutó el Aissami.

Marianny Castellanos
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA