Néstor Reverol, vicepresidente sectorial para Obras públicas y Servicios | FOTO CORREO DEL ORINOCO

CIUDAD MCY.- Este sábado inició el funcionamiento del Plan Tanque Azul con la entrega de 500 depósitos de agua en localidades priorizadas del Distrito Capital, de Vargas y de Miranda, así lo informó el vicepresidente sectorial para Obras públicas y Servicios, Néstor Reverol.

“Hoy vamos a hacer un despliegue de 500 tanques de agua en localidades priorizadas por las comunidades organizadas, hemos hecho una perfecta sincronización con las comunidades organizadas para colocar tanques de agua en lugares estratégicos donde se pueda hacer un plan de abastecimiento y hoy -ayer- vamos a entregar 500 tanques en la región capital: en Vargas, Miranda y Distrito Capital”, dijo desde el Poliedro de Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que a partir de ayer y todos los sábados siguientes se efectuarán entregas de los tanques para la recolección del vital líquido. “En medio de este plan desestabilizador del imperio norteamericano para asfixiar a Venezuela en medio de una guerra psicológica, mediática, eléctrica y que incide en el suministro de agua hemos creado por instrucciones del presidente de la República este despliegue nacional, se trata del Plan Tanque Azul”, comentó.

Mencionó que la distribución de estos depósitos se ha realizado de acuerdo a la georreferenciación que han hecho las autoridades y las prioridades establecidas por las comunidades organizadas. “También se está haciendo un levantamiento en los lugares donde tenemos tanques de concreto en las escuelas, bases de misiones”, agregó.

APROBADOS RECURSOS

Por otra parte, Reverol indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha aprobado 13 millardos de bolívares para la adquisición de 50 mil tanques azules con el propósito de que estos lleguen a las comunidades priorizadas del territorio nacional.

“El Presidente ha aprobado importantes recursos, más de 13 millardos de bolívares para la compra de 50 mil tanques azules para continuar en todo el territorio nacional priorizando aquellas comunidades a donde debe llegar en un plan sostenido de abastecimiento de agua, mientras continuamos en la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional”, recalcó.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, resaltó que en el Distrito Capital hay 119 escuelas que cuentan con tanques profundos que recibirán mantenimiento para ponerlos a disposición de esta forma alternativa de abastecimiento de agua en contingencia.

Información CORREO DEL ORINOCO