Durante la visita, el alcalde Pedro Bastidas informó que continuarán trabajando en pro de la comunidad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- En el marco de la recuperación de espacios públicos y embellecimiento de la ciudad, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, visitó la comunidad de Piñonal, específicamente la calle 15, en donde se efectuaron trabajos de poda preventivas, recolección de desechos, alumbrado público, barrido y limpieza en general.

Durante la visita, habitantes de la zona compartieron con el mandatario municipal y además discutieron acciones para minimizar los focos de basura presentados en la comunidad. “Ellos me han expresado que hay muchos habitantes inconscientes que arrojan y crean grandes volúmenes de desechos. Con la Policía Municipal de Girardot vamos a tomar las acciones necesarias para minimizar esto”, expresó Bastidas.

En este sentido, las cuadrillas del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib) ejecutaron trabajos de poda preventiva a fin de no obstaculizar el alumbrado público, recolección de desechos en toda la calle y labores de barrido para dejar esta zona totalmente apta.

A su vez, el alcalde de Girardot informó que “ya arrancamos con las labores de sustitución del colector de aguas servidas, en tiempo récord se reemplazarán 150 metros lineales. Posteriormente se ejecutarán los trabajos de asfaltado para completar la culminación de la obra”.

“En materia de alumbrado público se restablecieron 57 luminarias dando cumplimiento a nuestra agenda de labores diarias que atiende los sectores más críticos de la jurisdicción. Poco a poco iremos consolidando los espacios de Piñonal y otras comunidades de la municipalidad para seguir construyendo la Ciudad Modelo”, culminó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT