El gobernador examinó de cerca la obra que realizan dentro del área de cuidados intensivos | FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- La mañana de este sábado, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Central de Maracay (HCM), el cual está siendo remodelado, gracias a los recursos aprobados por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

“Extraordinaria noticia para los aragüeños, vinimos esta mañana a hacer una inspección, chequeo y verificación del inicio de esta obra, donde vamos a tener un espacio totalmente equipado tanto en áreas internas, como externas. No tengo duda de que será la mejor área intensiva de Venezuela”, manifestó el mandatario regional.

Indicó que el área será totalmente equipada con 29 camas, compresores de aire y 78 tomas de gases medicinales con tuberías totalmente nuevas, para fortalecer la capacidad de atención del lugar, además asomó la posibilidad de reinaugurar el espacio de salud en los próximos 45 días.

Parte de los nuevos equipos con los que contará el espacio de cuidados intensivos pediátricos del HCM | FOTO CORTESÍA

Juan Dávila, secretario para la Salud en Aragua, acompañó en el recorrido al gobernador y manifestó que el área contará con todas las condiciones para atender a los pacientes. “Vamos a brindar una atención de primera, desde hospitalización y medicamentos, hasta área de discusión de casos y descanso del personal”, agregó.

Estos recursos habían sido previamente anunciados y aprobados en el programa número 23 de Marco Torres informa a su pueblo, donde denominó la obra como un acto de amor. Durante la transmisión se acordó tanto la remodelación de diferentes espacios del HCM como del Hospital Cardiológico, todo con el objetivo de transformar el estado Aragua en potencia de salud.

JHOSMARI BLANCO