El gobernador Marco Torres efectuó el juramento a la delegación aragüeña que participará en el CLAE Foto José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- En horas de la mañana de este lunes, 97 estudiantes del estado Aragua partieron desde la sede de la Gobernación hasta Caracas, para ser participes de la 18ª edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que se realizará en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y que por segunda vez se lleva a cabo en el país.

Antes de partir a este Congreso, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, aprovechó para hablar con estos jóvenes de educación media y universitaria que representarán a la región aragüeña hasta el próximo domingo en la actividad, y en la cual llevan diversas propuestas en lo que a educación y producción se refiere. Vale resaltar que los 97 jóvenes provienen de 14 universidades públicas y privadas.

“Ustedes son los que van a representar a los niños, adolescentes y a los adultos mayores en este congreso y pondrán en alto el nombre de nuestro estado”, apuntó la máxima autoridad regional.

En sus palabras con la delegación aragüeña, Marco Torres hizo hincapié de que estos jóvenes son los que llevan en sus hombros el morral de Chávez y van a representar dignamente al estado.

“Hoy (ayer) despedimos a la delegación de jóvenes patriotas de Aragua que van rumbo al CLAE, a plantear y sumar propuestas para avanzar en la construcción de una educación incluyente e impulsar el rol protagónico de la juventud en el debate”, apuntó.

Cabe mencionar que este evento contará con la participación de más de 1.800 jóvenes del continente, quienes debatirán sobre los procesos de integración e independencia latinoamericana.

En días pasados, Leonardo Montezuma, viceministro de Organización y Participación Juvenil, informó que el Congreso arrancó con una actividad en el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de
Enero en Caracas, y luego saldrán al estado Vargas, donde se realizó la ceremonia de apertura con un concierto en la plaza Bolívar-Chávez.

Este evento reunirá un promedio de 38 organizaciones, representadas por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) y organizaciones del Movimiento Estudiantil Secundarista, Universitario y Posgraduado de 24 países del Continente Americano con más de 100 millones de miembros.

Dentro de sus principales objetivos de trabajo se encuentran: luchar por la erradicación del analfabetismo, la asequibilidad de la enseñanza, el bienestar estudiantil, la igualdad con mayor cobertura a la educación; la defensa de la autonomía universitaria y la unidad e integración latinoamericana.

KARLA TRIMARCHI