Arreaza manifestó que el pueblo resiste, pero precisa del apoyo y la incondicionalidad del ALBA-TCP FOTO TELESUR

**También enfatizó que Cuba, Nicaragua y Venezuela se están enfrentando a “una nueva arremetida del imperialismo”**

CIUDAD MCY.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes que su país no solo es víctima de las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), sino que también existe una brutal persecución contra la nación.

Durante el XVIII Consejo Político del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se celebra en La Habana, Cuba, el diplomático venezolano manifestó que la Doctrina Monroe está muy vigente y pretenden imponerla en la región.

“Nuestro continente es un territorio en disputa por sus riquezas y sus potencialidades, es una guerra que quiere imponer un proyecto imperial, pero los países de América Latina deciden estar bajo el liderazgo del pueblo”, dijo.

DOCTRINA MONROE VIGENTE

El diplomático venezolano también enfatizó que Cuba, Nicaragua y Venezuela se están enfrentando a “una nueva arremetida del imperialismo, la vetusta y anacrónica Doctrina Monroe está vigente y debemos estar alertas”.

Además, subrayó que al cumplirse 20 años de la Revolución Bolivariana han observado cómo continúa el conflicto histórico por las riquezas de la región que promueven las potencias del mundo, principalmente quienes emprenden acciones injerencistas para generar la desestabilización en los países.

“Este modelo (la Revolución Bolivariana) ha resistido a los ataques inclementes del imperio norteamericano”, destacó, y añadió que pese al plan estadounidense de desconocer los resultados de las elecciones democráticas celebradas en su país el 20 de mayo de 2018, en las que ganó el presidente Nicolás Maduro, no han logrado sus objetivos. “Venezuela pese a las imposiciones se mantiene firme”, recalcó.

PRENSA LATINA | TELESUR