Rodríguez: “No reducirán nuestro empeño de defender nuestro derecho a la libre determinación” FOTO PL

**El canciller cubano expresó que las amenazas de intervención sobre Venezuela constituyen el más grave peligro para la seguridad en el continente**

CIUDAD MCY.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló este martes que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es y será un núcleo de resistencia frente a la oleada imperialista y neoliberal que se desata en la región latinoamericana.

Durante la inauguración del XVIII Consejo Político del ALBA-TCP, destacó que «no reducirán nuestro empeño a defender nuestro de derecho a la libre determinación».

El diplomático cubano dijo que las amenazas imperiales sobre Venezuela constituyen el más grave peligro para la seguridad regional. «Rechazamos desde esta reunión política toda intervención de Venezuela», puntualizó.

Rodríguez expresó que, frente al retorno del intervencionismo militar estadounidense, ante el recrudecimiento de las sanciones económicas, el atentado con drones contra el presidente Nicolás Maduro, el ataque al Sistema Eléctrico Nacional, la manipulación de la ayuda humanitaria del pasado 23 de febrero, la intentona golpista del 30 abril y la violación de la embajada venezolana en Washington no reducirán el empeño en defender la paz en el país suramericano.

«Expresamos toda la solidaridad del ALBA-TCP a todo el pueblo venezolano, a su gobierno legítimo y a su presidente constitucional», acotó.

Además, Rodríguez destacó que «convocamos a movimientos sociales, populares, organizaciones gremiales, no gubernamentales y a todos los sectores del pueblo para oponernos al intervencionismo estadounidense».

TELESUR | PL