Maduro pidió a los soldados de la Patria activar el sistema de armas a fin de imposibilitar cualquier aventura imperialista FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**“Vamos a la consolidación de tres elementos claves: la estabilidad política, la felicidad social y la prosperidad e independencia económica”, afirmó el Mandatario

CIUDAD MCY.- El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, resaltó la convicción moral del cuerpo castrense que no se amilana ante las constantes arremetidas del imperialismo norteamericano.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la mayor garantía de unión, integración, de defensa de nuestro territorio y del derecho a vivir en paz. ¡Estamos dando una batalla histórica!”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

Desde el Conjunto Monumental Campo Carabobo reiteró la necesidad de trabajar en tres ejes estratégicos para consolidar la Venezuela Potencia.

“Vamos a la consolidación de tres elementos claves: la estabilidad política, la felicidad social del pueblo y la prosperidad e independencia económica”, acotó.

El Mandatario nacional autorizó la marcha de más de dos kilómetros junto a los altos oficiales militares, y pidió a los efectivos seguir transitando el camino de la República, la unidad y cohesión en la construcción del futuro de los venezolanos.

“Estoy seguro que en dos años –cuando estemos conmemorando los 200 años de la victoria antiimperialista de Carabobo– le estaremos diciendo a los libertadores: ¡Misión cumplida, tenemos una Venezuela libre, soberana e independiente!”, enfatizó.

NO A LA AVENTURA IMPERIALISTA

Maduro pidió a los soldados de la Patria estar preparados para defender la paz y activar los sistemas de armas a fin de imposibilitar “cualquier aventura” imperialista contra el pueblo venezolano.

Instó a los presentes: “Preparémonos pues para defender la paz, activar nuestros sistemas de armas y hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura sobre nuestras tierras y nuestros mares, porque nuestra victoria debe ser siempre la paz con soberanía, con libertad, con independencia e igualdad”.

EJÉRCITO LEAL

El mayor general Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejército, ratificó la lealtad de dicho componente al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, luego de recorrer 2,6 kilómetros desde el Batallón 24 de Junio hasta el histórico Campo de Carabobo.

“No a aquellos que se autoproclaman y no comandan ni una sola piedra. En cambio, nosotros, este Ejército de Bolívar, de Zamora y Chávez, hemos venido cabalgando la resistencia contra el asedio, injerencia imperial y de los lacayos que piden la invasión de nuestro pueblo por las banderas norteamericanas. Hemos cumplido la orden de nuestro Comandante Supremo: reconocer a nuestro comandante en jefe y mantenernos fieles a su legado”, expresó.

Capturen a los traidores

“Les digo a los comandantes de todas las unidades militares: Esa es la moral, la disciplina que debemos tener, esa es la unión la cohesión como cuerpo militar de la nación que debemos tener. Estar preparados las 24 horas para defender el derecho a la paz. Si surge un traidor, capturarlo inmediatamente”, aseveró el comandante en jefe de la FANB.

PRENSA PRESIDENCIAL | RNV