CIUDAD MCY.- El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, afirmó este martes que a pesar de las sanciones de Estados Unidos (EEUU) su país ha encontrado las maneras de eludirlas y seguir avanzando en el desarrollo económico del pueblo venezolano.

En entrevista para la agencia rusa RT, Tortosa dijo que “cuando nuestro presidente anunció que la producción de oro en el país se está recuperando, el Gobierno de Estados Unidos inmediatamente prohibió cualquier relación comercial con nuestras compañías mineras. Nosotros, por supuesto, ya hemos encontrado formas de eludir estas sanciones”.

Según el embajador, las pérdidas totales de Venezuela consecuencia de las sanciones impuestas por EEUU contra Caracas se estima en 130 mil millones de dólares.

“Como resultado del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, las pérdidas se estiman en 130 mil millones de dólares para el período de 2015 a 2018”, detalló y añadió que con esos fondos Venezuela podría seguir adelante durante nueve años.

Faría Tortosa reiteró la denuncia contra EEUU al indicar que el objetivo de Washington es “derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”, cambiar el curso político, establecido por el Comandante Hugo Chávez y “apropiarse de las riquezas del país”, entre ellas las reservas de petróleo.

TELESUR