El pueblo de San Mateo, junto a la ministra de Aguas Evelyn Vásquez y el gobernador Marco Torres, supervisó el inicio de las obras FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Este martes, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó las obras de rectificación, desazolve y limpieza del río Aragua, específicamente el tramo que atraviesa el sector Los Flores del municipio Bolívar, donde su caudal causó estragos en la población con fuertes inundaciones en años anteriores y que hoy se encuentra totalmente despejado, gracias al plan organizado de limpieza que adelanta el Gobierno Bolivariano desde el año pasado.

“Es un trabajo preventivo, un trabajo de un solo gobierno y gracias a los recursos que nos ha aprobado el presidente Nicolás Maduro para este plan; recordemos que solo en 2018 se limpiaron 102 kilómetros y este año iniciamos con toda la fuerza acompañados del Poder Popular que está supervisando paso a paso esta obra”, aseguró

Asimismo, afirmó que se trata de una obra de inclusión para todos los sectores, por lo que el Gobierno regional se mantendrá desplegado para hacer la limpieza en los 58 kilómetros del río Aragua.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, expresó que las labores han sido ejecutadas de forma articulada para avanzar en el mantenimiento de los cauces y mitigar los posibles riesgos.

“Junto al Gobierno regional estamos haciendo un trabajo sostenido para controlar y evitar las inundaciones que han afectado este sector. Nos acompaña el gobernador Marco Torres que ha estado liderando y comandando este trabajo que estamos realizando gracias al aporte de maquinarias importantes de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, atendiendo las necesidades de la población. A pesar de las dificultades y el ataque criminal aquí estamos comprometidos trabajando sin rendirnos y sin descanso, planificadamente, para la felicidad de nuestro pueblo”.

HABITANTES AGRADECIDOS CON LAS LABORES

Karina Ríobueno, líder de la comunidad afirmó que “Es muy importante este trabajo pues el año pasado este río causó estragos y nos dejó incomunicados; hoy gracias al gobernador ya podemos apreciar mejoras y no se ha presentado ningún problema, la comunidad está bastante contenta con los resultados”.

Mientras que para Kleivert Montañez, integrante de la UBCh Bejarano, se trata de “una importante labor; hoy nos encontramos muy agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador Marco Torres y la ministra de Aguas, Evelin Vásquez, pues gracias al desazolve ya no padecemos los desastres que en otros momentos causó, como el daño a inmuebles y a viviendas, gracias a las labores de limpieza del año pasado y este año esto no ha sucedido más”.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA