CIUDAD MCY.- Rusia ratificó este miércoles que se mantendrá firme en la oposición al golpismo continuo de Estados Unidos en Venezuela.

“Vamos a hacer frente a los intentos de golpe de Estado (en Venezuela), que hasta ahora han fracasado”, señaló el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, reseñaron medios internacionales.

Resaltó que los intentos de golpe de Estado habidos hasta ahora allí, han estado promovidos por Estados Unidos, de quien cabe esperar además que en el futuro siga la misma línea contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo a principios de mayo una llamada telefónica con Donald Trump, con miras a mantener la paz en Venezuela, en la que su homólogo estadounidense reconoció que su interlocutor no tenía intención de intervenir en el país sudamericano, frente a lo que afirma parte de su Administración.

En este contexto, Riabkov ha destacado que ambos mandatarios podrían conversar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se celebrará entre el 28 y el 29 de junio de 2019 en Osaka (Japón), para abordar varios temas de la esfera internacional.

VTV