CIUDAD MCY.- La Liga Nacional Bolivariana de Béisbol inició con buen pie el pasado 18 de mayo en juego disputado en el estadio de Universitario de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, con el encuentro en el que resulto ganador el equipo Cacaoteros de Miranda 10-9 sobre Estudiantes de la UCV.

Marcos Medina, gerente deportivo del equipo Los Ángeles, resaltó la realización de esta liga no solo para el disfrute de la fanaticada sino también para el desarrollo de muchos jugadores que no tienen oportunidades en el béisbol organizado.

Durante una entrevista en el Programa Deporte VTV, el Gerente deportivo estuvo acompañado por el mánager del conjunto Los Ángeles, Martin Pimentel, quien reconoció la importancia del torneo que en esta oportunidad llega a su décima quinta edición.

“El deportista (venezolano) es un apasionado, pues para poder hacerse la selección de nuestros 35 peloteros nóminas pasamos a ver más de 150 peloteros, ya que están convencidos de lo que quieren hacer y de las condiciones del equipo de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol Los Ángeles Distrito Capital”, acotó.

Esta novena apuesta a realizar un buen papel en la Liga, considerada como de expansión para peloteros criollos, a la que se han incorporado jugadores de experiencias como Francisco Buttó, Gregory Infante y Luis Villegas.

Por su parte, Martin Pimentel manager del citado equipo aseguró que uno de las potencialidades será el pitcheo y la combinación juventud-experiencia, y es que contamos con brazos que lanzan las 90 millas.

En cuanto a la rivalidad con otras ligas señaló que solo existe dentro del campo, ya que mantiene armonía y comunicación con muchos peloteros de otros circuitos de la pelota rentada.

Esta es la décima quinta edición de la Liga que reúne a los equipos: Cacaoteros de Miranda, Estudiantes de la UCV, Ángeles del Distrito Capital, Rayas de Vargas, Anaco BBC, Fundación Antonio Armas, Pioneros de El Tigre y Bravos.

VTV