CIUDAD MCY.- Durante la reunión 19 del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, informó sobre la culminación de la vivienda 2 millones 641 mil 110 y la rehabilitación del hogar 1 millón 144 mil 90 por parte de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Asimismo, celebró que el Poder Popular haya construido el 37.4% de los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Del mismo modo, Villarroel mencionó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) estará presente en la primera Asamblea ONU-Hábitat donde mostrará a Venezuela como líder mundial en el derecho humano a la vivienda.

Destacó que dicha asamblea se encarga de la promoción de espacios sustentables en todo el mundo y donde 193 países estarán en 44 stands para mostrar sus productos en materia de vivienda y Venezuela presentará la realidad los logros de la GMVV que ha exigido formas creativas de gestión. “Creamos nuevas fórmulas para que las instituciones encargadas de ejecutar viviendas a través de nuestros mecanismos financieros combatan las adversidades”.

Anunció que para la próxima semana estará convocando al motor construcción, especialmente a las empresas constructoras, poder popular e instituciones públicas que participan en la ejecución de viviendas.

VTV