Los adultos mayores recibieron atención médica de calidad durante la jornada FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Enmarcado en el mes del adulto y adulta mayor, 530 abuelos del municipio José Félix Ribas recibieron atención médico-social durante la jornada especial de los Miércoles de Salud, realizada en los espacios de la plaza Ribas, dentro de las políticas en Victoria de Paz que lleva a cabo la alcaldesa Sumiré Ferrara, con el apoyo del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y respaldo del presidente obrero y chavista Nicolás Maduro.

De igual modo, se atendió a 240 habitantes del Casco Central durante la visita casa por casa para la abatización y eliminación de fututos criaderos de zancudos en 32 viviendas de la zona.

La alcaldesa Sumiré Ferrara acudió a la jornada y saludó a las personas de la tercera edad presentes, e indicó que se trata de una de las poblaciones más sensibles y vulnerables. En este sentido, tomando en cuenta el mes del adulto mayor, se decidió prestarle atención al aire libre recordando que a través de la Fundación Casa de los Abuelos y Abuelas San Joaquín y Santa Ana se atienden diariamente a más de 100 hombres y mujeres de edad mayor, no solamente con la alimentación, sino que además con actividades recreativas.

“Estoy muy contenta de haber compartido con los abuelos y abuelas del municipio Ribas. Próximamente el venidero 29 de mayo estaremos celebrando el Día del Adulto Mayor; es por ello que decimos desde ya irlos llenando de sorpresas y esta jornada integral de salud, amor y de paz, forma parte de ellas. Por nuestros adultos y adultas mayores seguiremos trabajando en el municipio Ribas, tal como nos lo orientan el presidente Maduro y nuestro gobernador Marco Torres”, aseguró Ferrara.

Johanna Ramos, directora ejecutiva de Desarrollo Social de la Alcaldía de Ribas, informó que durante la jornada se prestaron los servicios de odontología, medicina interna, medicina general, despistaje de glicemia y presión arterial, inmunización, entrega de medicamentos evaluación de personas con discapacidad y optometría.

Señaló la directora que se aprovechó el mes del adulto mayor para la realización de la jornada de salud en Victoria de Paz, dirigida a los abuelos y abuelas del municipio, principalmente a quienes hacen vida en el punto y círculo del Casco Central de La Victoria.

Por su parte, la abuelita Karla Sifontes agradeció al presidente Nicolás Maduro, gobernador de Aragua Marco Torres y a la alcaldesa Sumiré Ferrara, resaltando que a pesar de los tiempos difíciles de guerra económica el gobierno ha estado al lado de su pueblo.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la jornada. Gracias a la Revolución hoy (ayer) nos prestaron diferentes servicios totalmente gratuitos. Y gracias a la Revolución tanbién hemos sido incluidos en el Plan Chamba Mayor”, expresó Sifontes.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS