Alrededor de 2 mil 500 plantas ornamentales fueron sembradas en el Obelisco de Maracay FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Como parte de la Gran Misión Venezuela Bella, instruida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano de Aragua, encabezado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, lleva a cabo labores de embellecimiento, a fin de recuperar distintos espacios públicos de la Ciudad Jardín.

Así, a través de FundAragua, se realizaron labores de limpieza, embellecimiento de jardinería y ornato en el Obelisco de Maracay, ubicado en el sector San Jacinto.

De acuerdo con la información suministrada por la presidenta de FundAragua, María Luna, el trabajo contempló la siembra de 3 mil 500 plantas ornamentales, entre las que destacan ixoras, garbancillo amarillo y barba de león, así como labores de paisajismo. “De este modo estamos consolidando los objetivos de la Misión Venezuela Bella en nuestra entidad, al tiempo que estamos cumpliendo con las instrucciones de nuestro gobernador, Rodolfo Marco Torres, de potenciar la Aragua Bella”, recalcó.

De igual forma, Luna comentó que 150 hombres y mujeres que integran las diferentes cuadrillas de FundAragua también se desplegaron en el distribuidor Tapa-Tapa, a fin de ejecutar labores de mantenimiento. En este sentido, se acondicionó el puente del distribuidor, mediante el pintado de paredes y parte interna del mismo, al tiempo que se desarrollaron labores de poda, desmalezado, limpieza de hombrillos y recolección de desechos sólidos y vegetales, así como de escombros.

El gobernador Marco Torres inspeccionó los trabajos realizados en el distribuidor Tapa-Tapa

“Desde el kilómetro 116 de la Autopista Regional del Centro, el equipo de FundAragua realizó los trabajos de mantenimiento y limpieza del área de las defensas del puente del distribuidor Tapa-Tapa, ello también a propósito de la Gran Misión Venezuela Bella, que en nuestra entidad avanza a pasos agigantados”, detalló Luna.

Asimismo, mencionó que producto de las labores de limpieza efectuadas en el distribuidor Tapa-Tapa fueron recolectadas 225 toneladas de desechos sólidos y vegetales, por lo que ahora el lugar luce totalmente remozado.

Labores de desmalezamiento y recolección de desechos sólidos, vegetales y escombros se realizaron en el distribuidor Tapa-Tapa

ABORDAJE EN EL HCM

Tras la inspección a los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el Hospital Central de Maracay (HCM) por parte de la máxima autoridad regional el pasado fin de semana, el equipo de FundAragua inició el abordaje en dicho centro de salud, con el propósito de desarrollar trabajos de embellecimiento, mantenimiento y limpieza.

En el HCM FundAragua realizó labores de limpieza de las áreas externas de Emergencia de Adultos y Pediátrica FOTO CORTESÍA FUNDARAGUA

La presidenta de FundAragua explicó que los 150 trabajadores adscritos a la institución llevan a cabo labores de desmalezamiento, limpieza externa del canal, poda fitosanitaria y limpieza de techos y áreas internas.

Vale resaltar que junto a otras dependencias adscritas al Ejecutivo regional en el principal nosocomio de la entidad se llevan a cabo labores de rehabilitación integral, con el objetivo de convertirlo en centro de salud de referencia nacional.

MARÍA FERNANDA PÉREZ