El Jefe de Estado insistió en el diálogo, para que la oposición regrese a la democracia y a la paz FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- “Vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos, para ver quién gana”, propuso el pasado lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado recordó que la única institución que aún no se ha relegitimado es la Asamblea Nacional (AN).

En las afueras del Palacio de Miraflores retó a las diversas facciones de la derecha a responder a la propuesta, mientras agradecía a los miles de venezolanos que en marcha multitudinaria desde la plaza Morelos llegaron al Palacio para celebrar el primer aniversario de las elecciones presidenciales que le dieron la reelección el 20 de mayo de 2018.

Ante la inmensa concentración humana que plenó la avenida Urdaneta, Maduro pidió a los dirigentes de oposición conformar una verdadera “oposición pacífica y democrática”.

“Respeten la voluntad soberana de un pueblo. ¿Por qué no responden cuando hago esta propuesta? ¿Por qué se hacen los locos?”, planteó públicamente.

ANC ES LA MAYOR GARANTÍA DE ESTABILIDAD POLÍTICA

Por otro lado, el Primer Mandatario nacional aseguró que es admirable la lucha de este tiempo y la batalla que se está dando por la estabilidad política y por fortalecer el Poder Popular, por eso la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la mayor garantía de estabilidad política.

Destacó que por esa razón el primer decreto que firmarían los golpistas de haber logrado su cometido era disolver la ANC, “lo cual es imposible por ser plenipotenciaria ya que está por encima de todos los poderes”.

El Jefe de Estado exhortó al pueblo a seguir apoyando, defendiendo y protegiendo a la ANC, y a tres áreas importantes para el desarrollo del país. “Es un tridente: La estabilidad política (Poder Popular), la felicidad social (el Socialismo) y el crecimiento y la prosperidad económica para salir adelante con esfuerzo propio”.

Insistió en el diálogo, abriendo los caminos constitucionales para que la oposición regrese a la democracia, a la paz, y se comprometió a hacer lo posible para dar al país un acuerdo de concordia y respeto apegado a las leyes.

Asimismo, reiteró su denuncia de que el imperialismo agrede y persigue financieramente a Venezuela todos los días “para que no podamos cobrar nuestras cuentas en el mundo, y ellos creen que por esa vía nos vamos a rendir. ¡Jamás por ninguna vía este pueblo se rendirá ante ustedes!”.

Aseguró que el país está dando una lección al resto de las naciones, “y los pueblos del mundo nos están dando sus votos de admiración, solidaridad y cariño que nos impulsan a seguir adelante”.

Resaltó que la nación está dando la batalla con la palabra, el ejemplo y la conciencia, porque “aquí hay un pueblo hijo de libertadores dispuesto a luchar para seguir el Socialismo”.

Se comprometió a poner todo su esfuerzo “para que Venezuela tenga más temprano que tarde un acuerdo de paz con la oposición venezolana y ellos vuelvan al camino constitucional”.

YVKE MUNDIAL | VTV