Bertho reconoció el trabajo de Dugarte frente al Saime y alabó el nivel de conciencia política al que elevó a sus trabajadores

*** La gobernadora Caryl Bertho instó a los trabajadores de la institución a reafirmar su compromiso con la Revolución

CIUDAD MCY.- Este martes, la gobernadora de Aragua, Caryl Bertho, encabezó el acto de otorgamiento de 373 cargos a servidores públicos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) del estado Aragua y 4 mil 173 de los estados Carabobo, Guárico y Cojedes.

La actividad se realizó en el anfiteatro del INIA y allí recordó sus inicios en la dirección regional de la mencionada instancia.

“Los que me conocen saben que yo ingresé a la DIEX el 16 de noviembre del año 1999. Gracias a ese pasaje que di en lo que anteriormente era la DIEX, Onidex y Saime pude ver la evolución de esta institución”, dijo Bertho.

Consideró que hoy más que nunca es de vital importancia estar identificados, estar claros con lo que es la Revolución y el Socialismo.

“Debemos reflexionar y entender que realmente la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC) si era la solución, como lo decíamos que antes del 30 de julio. Fíjense lo que ha pasado a partir del 31 de julio, ha reinado en nuestra Patria es la paz. Les pido más compromiso sobre todo con la próxima batalla que tendremos en el victorioso mes de octubre, con la elección de nuevos gobernadores y gobernadoras”, dijo.

A su vez dio la bienvenida a los trabajadores de otros estados que fueron reconocidos.
“En los años anteriores por coyunturas políticas, solo recibían estos beneficios las personas pudientes, los que trabajaban y estudiaban y el pueblo humilde no tenían acceso a sus documentos de identidad, eran pocos los que podían tener acceso, de diez personas solamente dos podían tener su cédula laminada, vigente como debe ser y como es hoy en día gracias a la Revolución”, afirmó.

“Estoy identificada con esta institución de hoy en día, lo que significó grandes luchas grandes victorias, grandes triunfos y grandes satisfacciones por todo lo que se le ha podido aportar a nuestra Revolución Bolivariana”, expresó.

LOS TRABAJADORES DEL SAIME LUCHARON POR SUS CARGOS FIJOS

Por su parte, el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, agradeció la presencia de la gobernadora Caryl Bertho, por su destacada labor durante su gestión en la institución.

Dugarte recordó que cuando inició su trabajo en 2013, llamado por el presidente Nicolás Maduro, emprendió un recorrido por todas las regiones del país para reunirse con los trabajadores y escuchar sus planteamientos como el otorgamiento de cargos fijos.

REINA BETANCOURT | MARTHA JAIMES
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA