Marco Torres aseguró que seguirá profundizando las obras en materia de infraestructura en el estado Aragua en beneficio del pueblo FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Durante la edición 24 del programa Marco Torres informa a su pueblo, el primer mandatario regional aprobó la cantidad de mil 297 millones 200 mil bolívares que estarán destinados a obras que buscan garantizar el bienestar de la colectividad aragüeña.

“Hemos aprobado recursos para el Poder Popular, para el pueblo, todo gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros… Gracias, Presidente, por tanto amor para el estado Aragua, tanto compromiso, tanta lealtad”, expresó Marco Torres.

Vale resaltar que fueron destinados 70 millones de bolívares para el movimiento de tierras y adecuación de vialidad rural en el municipio Tovar. Asimismo, la máxima autoridad de la entidad anunció la construcción de brocales y vialidad de concreto en el casco central del municipio Barbacoas, por un monto de 300 millones de bolívares, así como la construcción de brocales y aceras de concreto en Camatagua, también por un monto de 300 millones de bolívares.

Por otro lado, informó la ejecución de la obra de adecuación de una cancha de fútbol 5 en grama artificial en el sector Fundocoropo del municipio Francisco Linares Alcántara, para la cual fueron destinados de 63 millones de bolívares; mientras que para el municipio Santos Michelena, sector Las Tejerías, también fueron aprobados 63 millones 600 mil bolívares para una obra similar.

ARAGUA POTENCIA EN SALUD

Para el Gobierno regional la salud es una prioridad, por lo que una gran cantidad de recursos fueron dirigidos a este sector. En ese sentido, el mandatario regional anunció la aprobación de 400 millones de bolívares para la adecuación del área de obstetricia y la sala de parto del Hospital de Villa de Cura, en el municipio Zamora, y 100 millones para la adecuación de residencias de médicos de diferentes especialidades de dicho recinto hospitalario.

Otro anuncio importante realizado durante el programa fue la instalación del equipamiento para el área de terapia intensiva pediátrica del Hospital Central de Maracay, que ya cuenta con equipos y tecnología de última generación para optimizar el servicio a pacientes infantiles.

Vale destacar que la acción forma parte de las labores de remodelación que adelanta el Gobierno regional en este importante centro de salud, a fin de aumentar la capacidad y la calidad de atención médica.

“Son obras para el pueblo solo posibles en Revolución y gracias a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros”, apuntó el gobernador.

Enfatizó que ya esta área destinada a la población infantil cuenta con un compresor de secado para terapia intensiva. Por otro lado, especificó los trabajos de limpieza, saneamiento, adecuación, rehabilitación y recuperación de trauma shock y sala yeso, entre otras.

De igual forma, Marco Torres destacó la recuperación de áreas externas del HCM, área de neurología, estacionamiento y el frente, lavado de zona pediátrica y área de adulto, limpieza de canal de lluvias del área externa, poda fitosanitaria, paredes y pisos. La recuperación del Cardiológico, incluyendo áreas de reposo, así como en el Instituto de Senología (Isena).

PLANES Y PROYECTOS

El gobernador Rodolfo Marco Torres subrayó que seguirá impulsando nuevos planes y proyectos para el buen vivir de los aragüeños, ya que se ha avanzado paulatinamente en la consolidación del Aragua Potencia, gracias al apoyo del Presidente de la República. Así, destacó la recuperación de siete pozos de agua en el municipio Bolívar.

PRENSA GBA