El director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, lideró la apertura de la nueva instalación

CIUDAD MCY.- Este martes, fue inaugurada la Base Integrada de Investigaciones Detective Agregado Oswaldo Rondón, adscrita al Eje de Vehículos y Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Polideportivo Hugo Chávez Frías de Santa Cruz de Aragua.

El acto estuvo presidido por el director general nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, la directora de la Redip Central, comisaria general Mercy Bracho, el director de la Alcaldía de Lamas, Arturo Salazar, el síndico procurador de la jurisdicción, Edoardo Petriconne, además de parte de la directiva nacional y regional del cuerpo detectivesco.

Rico indicó que con esta nueva sede esperan atender a más de 40 mil personas habitantes de los municipio Lamas, Zamora, Sucre y Libertador, quienes no tendrán que trasladarse a formular sus denuncias a zonas foráneas, para así reducir el tiempo de respuesta de los funcionarios y mejorar la calidad del servicio.

“Estamos trabajando en función de darle un mejor servicio a nuestro pueblo, a nuestros conciudadanos a la hora que sean víctima de un hecho delictivo, vamos en la búsqueda de controlar, disminuir y evitar que estos delitos sigan creciendo, ésta es una de las maneras en que podemos lograr disminuir los índices delictivos en un sector”, afirmó.

En este sentido, explicó que a partir de la fecha 40 funcionarios laboran en la base bajo la dirección del inspector jefe Simón Prato, en el Eje de Vehículos, y del inspector Jefe Ronald Briceño, en el Eje de Investigación de Homicidios, al tiempo que comentó que la cifra será ajustada dependiendo de la tasa de incidencias.

Por su parte, Salazar destacó que la obra tiene un área de aproximada 120 metros cuadrados, los cuales comprenden un comedor, sala de baño, dormitorio, zona de celdas, dos oficinas de atención ciudadana, así como también siete oficinas para cada eje.

Enfatizó en que la infraestructura fue construida desde cero por un costo de más de 324 millones de bolívares, provenientes de recursos propios del Gobierno Revolucionario de Lamas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS