La comunidad en pleno presentó sus necesidades y posibles soluciones a sus problemas FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de fortalecer el sistema de autogobierno desde la comunidad, el pasado martes los miembros del Poder Popular del sector 13 de Junio del municipio Francisco Linares Alcántara presentaron la cartografía económica y social de la comunidad con la finalidad de procurar soluciones a corto, mediano y largo plazo a las necesidades priorizadas de su sector.

La actividad, que se realizó en la UEN Nuestra Señora de Coromoto del sector 13 de Junio, contó con la presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, así como también de la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela María Rosa Jiménez; el secretario sectorial del Gobierno Bolivariano de Aragua para las Misiones y Grandes Misiones, Oscar Briceño, y demás autoridades que escucharon con atención los planteamientos de los miembros de la comunidad que se estableció desde el año 1981, y que actualmente cuenta con más de 200 títulos de tierras y pequeñas empresas que enaltecen el aspecto económico de la comunidad.

Cabe destacar que a través de las cartografías económicas y sociales el Poder Popular, por medio de los distintos movimientos comunitarios como consejos comunales, CLAP, UBCh, entre otros, presentan las potencialidades, nudos críticos, problemas priorizados y soluciones a las necesidades de la comunidad. Durante la jornada, los habitantes del sector 13 de Junio resaltaron las vicisitudes que padecen en áreas como suministro de agua potable, vialidad (movilidad y transporte), alumbrado público (seguridad, accesos), infraestructura y economía local.

Al respecto, el ministro Menéndez destacó que de la cartografía económica y social el Gobierno Nacional está realizando un gran experimento con el propósito de conocer de primera mano las necesidades del pueblo desde la base.

Asimismo, Menéndez destacó la importancia que tienen los Comités de Soluciones en la estructura del Poder Popular dentro de lo que se plantea en las cartografías económicas y sociales.

Finalmente, el titular de la cartera de Planificación hizo un llamado a los miembros de la comunidad a que presentaran una cartografía de soluciones para dar celeridad a los procesos de respuesta. “Es lo que nos ha pedido Nicolás Maduro, que le llevemos soluciones”, concluyó.

YLAI OLMOS CASTILLO