CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes los 197 años de la victoria en la Batalla de Pichincha.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado resaltó la gesta librada por las glorias de los ejércitos libertadores, que recorrieron el continente para liberarnos del imperio español. Sigamos su ejemplo defendiendo nuestra libertad con la misma valentía y dignidad.

Batalla de Pichincha

La batalla de Pichincha se produjo el 24 de mayo de 1822 entre las fuerzas patriotas comandadas por el general venezolano Antonio José de Sucre y las tropas realistas lideradas por Melchor Aymerich. El conflicto se produjo en las faldas del volcán Pichincha, en Quito, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, en la hoy República de Ecuador.

Este conflicto finalizó con la victoria de los patriotas sobre las tropas realistas, poniendo fin al colonialismo español en los territorios de la presidencia de Quito, confirmando la liberación de Quito y demás provincias que estaban bajo la administración de la Real Audiencia de esta ciudad.

VTV