Ya se aprecia el adelanto de la obra provisional

CIUDAD MCY.- Con la colocación de un puente de guerra por parte de autoridades estadales y municipales, se estima reabrir el paso en la carretera San Mateo-La Victoria en un lapso de ocho días, aproximadamente.

Estos trabajos se llevan a cabo luego de las fuertes precipitaciones del pasado 3 de agosto, cuando colapsó el puente del sector conocido como Hacienda El Recreo, explicó este martes, Joel Guevara, director general de Mantenimiento y Obras Públicas de la Alcaldía.

“Calculamos que en lapso de siete a ocho días el puente de guerra esté listo y sea activado el paso hacia el municipio Bolívar y viceversa. El día lunes se dio inicio a la colocación de las cerchas en la estructura de hierro y por lo estimado en una semana, si el tiempo así lo permite, estará listo”, dijo Guevara.

En cuanto al dragado del río Aragua, el funcionario indicó que las labores de medición y evaluación iniciarán luego de concluir la estructura. Asimismo instó a la ciudadanía a no arrojar ningún tipo de desperdicio ni escombros al caudal, ya que esto es factor determinante de manera negativa en tiempos de lluvia.

Al frente de estos trabajos se encuentra el ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, el de Ecosocialismo y Aguas, la empresa estadal Puentes Cagua y el apoyo del Gobierno Bolivariano de Ribas.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS