Ya iniciaron los trabajos en algunas calles

CIUDAD MCY.- La coordinación de Redes y Aguas de la alcaldía del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) detectó alrededor de 14 casos de emergencias en red de tuberías de aguas servidas, en diversos sectores de la jurisdicción, mismas que serán atendidas de manera paulatina, informó este martes, Jesús Matute, encargado de la referida dependencia.

El funcionario aclaró que esta situación se ocasionó debido a que las tuberías ya cuentan con más de 50 años de utilidad, lo que en algunos de los casos ha generando socavamientos y derrumbes en las vías públicas.

En este sentido serán atendidos sectores como Casanova Godoy, Santa Rita, La Participación, José Antonio Páez, 12 de Octubre, 24 de Junio, La Constitución, El Charal, Alberto Solano y Francisco de Miranda.

“Por instrucciones del alcalde Alexis Zamora hemos emprendido estas labores (…) con el apoyo de los consejos comunales, quienes con la introducción de proyectos comunitarios” permiten la sustitución y ampliación de tuberías “para solventar la falla del servicio de aguas residuales, en beneficio de las familias”, explicó el funcionario.

Matute extendió con preocupación un llamado a la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) a culminar las labores de reparación de tuberías de aguas servidas y pavimentación, que iniciaron hace tres meses en La Candelaria, así como a retirar los escombros y desechos sólidos dejados luego de las obras.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LINARES ALCANTARA