Se realizó de forma gratuita la presentación de niños ante el Registro Civil durante la jornada FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Mariño llevó a cabo la primera Mega Jornada de Registro Civil y Prefectura en la plaza Santiago Mariño de Turmero con el objetivo de llevar al pueblo directamente las labores de dichos servicios.

Ángel León, autoridad del Registro Municipal, destacó que se atendieron a más de 200 personas en este operativo.

De la misma manera, León indicó que esta extraordinaria actividad cubre todo el municipio Mariño, con la presencia del director y consejero del Consejo de Protección Municipal y la participación de los registros y registradores de las parroquias Alfredo Pacheco Miranda, Samán de Güere, parroquia Turmero y Pedro Arévalo Aponte, acompañado de sus respectivas prefecturas.

En este sentido, el funcionario aseguró que estas labores de registro se estarán realizando cada 15 días en diferentes sectores del municipio atendiendo actualizaciones, constancias y actas de matrimonio, unión estable de hecho, actas de nacimientos y defunciones, como también constancia de buena conducta, de residencia, de trabajo e inscripciones premilitar expedida por las prefecturas.

En relación a la actividad en la sala de parto del ambulatorio de Turmero afirmó que la misma es labor que se realiza todos los jueves con el propósito de valorizar la identificación del infante recién nacido.

Por otro lado, León recalcó que, con respecto a la función del Consejo de Protección, que el mismo solo estará habilitando o expidiendo el informe de presentación extemporánea de menores que se hallan excedido de los 90 días de su presentación.

Finalmente, realizó un llamado a la colectividad a que se apersone a estas actividades, ya que este tipo de servicios que presta la Alcaldía, prefectura y el consejo nacional electoral son gratuitos.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO