Corposalud, Sager y la Dirección Municipal de Salud atendieron a los habitantes en la plaza Bolívar de Santa Cruz Foto Prensa Alcaldía de Lamas Nota 2

CIUDAD MCY.- Para brindar atención primaria en materia de salud a los santacrucenses, este viernes la Corporación de Salud del estado Aragua, en conjunto con la Alcaldía de Lamas, realizó una mega jornada de atención integral.

La información fue suministrada por el director municipal de salud, Tony García, quien explicó que la actividad se llevó a cabo en las adyacencias de la plaza Bolívar de Santa Cruz de Aragua, donde los asistentes fueron atendidos de manera gratuita.

“Esta jornada responde al compromiso asumido por el presidente Nicolás Maduro, por el gobernador Rodolfo Marco Torres, por el secretario regional de salud, Juan Dávila y por nuestro alcalde Erick Ramírez de llevar la salud a cada habitante de nuestro municipio y así garantizarle la atención médica a quienes más lo necesitan porque en Lamas la salud es un compromiso de todos”, expresó García.

En este sentido, García detalló que los usuarios tuvieron acceso a consultas especializadas en medicina general e interna, pediatría, odontología, dermatología, traumatología y psicología, además, despistaje de diabetes e hipertensión, así como también la entrega de medicinas.

Asimismo, el galeno indicó que se brindó servicios de inmunización con vacunas de BCG, pentavalente, polio, toxoide, SR, SRP, hepatitis, fiebre amarilla entre otras.

De igual forma, informó que el operativo contó con personal calificado en las áreas de medicina y enfermería de la Corporación de Salud del Estado Aragua, de la Fundación Barrio Adentro y del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), quienes en conjunto prestaron atención a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Además, se realizó la captación de mujeres gestantes en el Plan Parto Humanizado vinculado al Carnet de la Patria y la entrega de suplementos vitamínicos como hierro, ácido fólico y calcio.

La jornada contó con un punto de hidratación para la comodidad de los asistentes y estuvo bajo el resguardo de la Milicia Bolivariana y funcionarios de Protección Civil Lamas, que se mantuvieron atentos ante cualquier eventualidad.

Para finalizar, el funcionario aseguró que continuaran ejecutando este tipo de actividades en diversos sectores de la jurisdicción para beneficiar al mayor número de santacrucenses.

PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS