La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Cagua

CIUDAD MCY.- La alcaldía del municipio Sucre organizó una reunión entre los organismos de seguridad ciudadana locales y voceros de los consejos comunales para afinar estrategias en relación al resguardo y protección a través de los cuadrantes policiales.

Durante la actividad que se realizó este martes, en la Casa de la Cultura de Cagua, el alcalde, Eusebio Aguero, instó a trabajar en conjunto y ser todos “mediadores de la protección de las comunidades”.

Al evento asistieron voceros de las Policías Nacional Bolivariana, del Estado Aragua, Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos, Protección Civil (PC), Guardia Nacional Bolivariana, entre otros, quienes lograron recoger un conjunto de propuestas del Poder Popular y detalles del funcionamiento de los procedimientos de seguridad que se efectúan bajo la modalidad Cuadrantes de Paz.

La directora de la Policía Municipal, comisionada, Wendy Urdaneta, informó en la jornada que con estas reuniones se pretende verificar los problemas delictivos desde la raíz para así ganar terreno a través de diversos programas que involucran deporte y cultura.

Del mismo modo expresó que se está haciendo un llamado a la integración de los consejos comunales para involucrar a los habitantes en las soluciones y planes que disminuyan la inseguridad, “ya que es un problema de todas y todos” y es “lo que quiere la Revolución”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE