CIUDAD MCY.- Carlos Josué Ríos y Yeifrer Soteldo, integrantes del equipo venezolano participante en el Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa U-13 que se lleva a cabo en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, disputarán la medalla de oro del evento, luego de derrotar en cuartos de final y semifinal a las representaciones de Brasil y Argentina, respectivamente.

Después de conseguir tres victorias (3-0) en la fase de grupo ante los conjuntos de Paraguay “B”, Ecuador “C” y Perú “A”, para finalizar primero con 6 puntos, el equipo tricolor se midió en cuartos a Brasil “B” de Abimael Meneses y Jorge Alcántara, a quienes superaron 3-1 con parciales de 3-1, 1-3, 3-0 y 3-0.

El triunfo ante los amazónicos llevó a Ríos/Soteldo a enfrentarse en semifinal a los integrantes de Argentina “B”, de Agustín Jang y Alin Tomas Saavedra, equipo al que se impuso con pizarra de 3-0 (3-1, 3-0 y 3-1).

Con estos resultados, el conjunto venezolano accedió a la final del torneo subcontinental donde tendrá como rival al siempre favorito Brasil “A”, que estará representado por los tenismesistas Leonardo Iizuka y Augusto Andrade.

El suramericano sub 11 y sub 13 se lleva a cabo en el Coliseo del Polideportivo de Totoracocha con la participación de 127 atletas, masculinos y femeninos, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, además de Venezuela.

PRENSA IND