CIUDAD MCY.- El venezolano Luis Alberto Marquina conquistó el primer lugar en la modalidad individual en el Tour de Las Américas de Dominó que se disputa en Playa Blanca, Provincia panameña de Coclé, con la participación 130 atletas, incluyendo varios campeones mundiales.

En este primer evento del tour los jugadores criollos dejaron en alto el tricolor nacional, al ocupar cuatro de las cinco primeras posiciones. Marquina, quien es uno de los campeones mundiales participantes, se tituló de manera invicta, tras ganar las nueve partidas disputadas para una efectividad de 972 y 1.873 puntos.

El segundo lugar fue para el estadounidense Miguel Fuentes, luego se ubicaron del tercero al quinto lugar los venezolanos, Liz García, Iván Guardia y Jorge Marcano. El equipo tricolor lo completan Gabriela Meneses, Carlos Puche, Johan Nava, Engels Prada, Jorge Villablanca y Carlos Marquina.

La competencia, que continuará con la modalidad por pareja y para cerrar con el torneo por equipos, reúne a delegaciones provenientes de Barbados, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Participación en Lima 2019

La familia del Dominó continental está a la espera de la decisión por parte del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, sobre la participación de esta disciplina como “actividad cultural” en la magna cita deportiva que se realizará entre finales del mes de julio y comienzos de agosto.

PRENSA IND