Fueron distribuidas cinco toneladas de carne y pollo en la Colonia Tovar FOTOS JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Más de mil 113 familias fueron atendidas en la Feria del Campo Soberano realizada este sábado en el Eje El Cedral, municipio Tovar, estado Aragua, organizada por el Gobierno Bolivariano de Aragua, Mercal y el Instituto Autónomo para el Desarrollo del Municipio Tovar (Iadmt).

El jefe Mercal-Aragua, Milton Torres, en compañía del general Víctor Flores, jefe político del municipio Tovar, y el coronel Moreno González, de la Milicia Nacional Bolivariana, hizo un recorrido por los diferentes puntos de atención del operativo, realizado en la Unidad Educativa Estadal El Cedral.

En la jornada se distribuyeron cinco toneladas de carne y pollo, mil 113 cartones de huevo, 2,5 toneladas de verduras, frutas y hortalizas, además de 2,7 toneladas de pescado de la Feria de la Sardina, rubros que adquiridos por 4 mil 452 habitantes del Eje El Cedral, organizados en doce Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Torres destacó que en esta jornada integral se distribuyeron alimentos y proteínas al pueblo, además se brindó asistencia médica, vacunación, entrega de medicinas y juguetes, “haciendo realidad el sueño de nuestro Comandante Hugo Chávez y nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Recalcó que estas ferias permiten llegar a los hogares aragüeños, a través de las Ferias del Campo Soberano, que este fin de semana se desplegaron en cinco municipios de la geografía aragüeña.

“Todas las semanas estamos atendiendo diferentes municipios, con estas jornadas integrales, cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y gobernador Rodolfo Marco Torres”, refirió.

Destacó que las Ferias del Campo Soberano se realizan en paralelo a la distribución de los CLAP, para llevar la proteína que requiere el pueblo.

“Tenemos la voluntad bolivariana y revolucionaria de llegar hasta los hogares aragüeños, dirigidos por los CLAP, los consejos comunales y las UBCh. Solo de esta forma podremos gobernar”, precisó.

Unión cívico-militar

En la jornada del sector El Cedral participó la Milicia Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y Guardia del Pueblo, articulados con el general Víctor Flores, Protector del municipio Tovar y el Poder Popular organizado en los CLAP y las UBCH.

La unión cívico-militar llevó la jornada asistencial al municipio

Al respecto, Víctor Flores resaltó la articulación con el poder popular, a través de los CLAP y las UBCH, “que hacen posible que este tipo de jornadas lleguen a los más necesitamos, cumpliendo la orden del gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres y del Presidente Maduro”.

Atención integral

Durante la jornada, personal médico de Barrio Adentro y Corposalud brindaron atención médico integral y vacunación a niños del sector El Cedral, además de entregar medicamentos gratuitos.

Los niños recibieron vacunas por parte del personal de Corposalud

Por su parte, el Instituto para el Desarrollo el Municipio Tovar hizo entrega de juguetes a niños y niñas del sector El Cedral, además de brindar recreación a los más pequeños durante el desarrollo de la actividad.

En la jornada participaron Mercal, Alimentos Kellogg’s, Lácteos Los Andes, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro y Cámara Municipal de Tovar.

PRENSA IADMT