Unas 150 personas participaron en las labores ambientalistas FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Este domingo en el cerro El Empalao de Cagua se realizó la siembra de 3 mil plantas forestales y 2 mil semillas forestales, como parte de la conmemoración del Día Nacional del Árbol.

La información fue dada por Wilmer Vásquez, presidente de la Misión Árbol, quien explicó, esta actividad se ejecuta en beneficio a la madre naturaleza, donde se está realizando a nivel nacional la reforestación de 18 mil árboles de distintas especies forestales y frutales.

En el estado Aragua, alrededor de 150 personas participaron a la labor, estando presentes, la alcaldesa de la localidad, Mirian Pardo, el voluntariado de Chamba Juvenil, la Guardia del Pueblo, personal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Movimiento Ecológico Eco03, Ministerio de Ecosocialismo, empresas privadas entre otro.

Vásquez enfatizó que el día de ayer se replantando albores tales como, Apamate, Pardillo, Araguaney, Castaño y otros, estos permitiendo mantener las especies autóctonas de la población, además indicó estar realizando por la semana aniversario actividades educativas y recreativas para así consolidar el desarrollo de la conciencia del pueblo venezolano y la conciencia eco socialista.

Por su lado, la alcaldesa de la localidad, Mirian Pardo, agradeció al gobierno nacional y regional, por la implantación de árboles en el cerro El Empalao, lugar de recreación y sano esparcimiento de los visitantes, permitiendo de este modo un ambiente más sano y saludable.

Pardo aprovechó la ocasión para invitar al pueblo venezolano a que visiten esta emblemática montaña, que constituye el pulmón vegetal de la ciudad de Cagua en la entidad aragüeña.

ELIMAR PÉREZ