Jóvenes de Chamba Juvenil se integraron a talleres de formación de la Misión Árbol

CIUDAD MCY.- El Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica y la Fundación Misión Árbol dieron inicio a los talleres de formación para 60 activadores de la cultura del bosque en municipio Ribas. La actividad se llevó a cabo en el Vivero Integral Comunitario del Parque Estación en La Victoria.

Representantes del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana e integrantes de la Misión Árbol impartirán cursos para especializar a los jóvenes con la finalidad de crear brigadas en diferentes áreas como paisajismo urbano, promotores de conucos escolares, productores agroecológicos, manejo de bosques y ecoartesanía.

Darwin Carrasquel, brigadista de la Misión Árbol, destacó la importancia del proceso de capacitación en esta nueva etapa.

“La Misión tendrá el reto de acompañar la formación de más de 6 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil y vamos a fortalecer conocimientos en tres áreas vitales de producción agroecológica, generación productiva y el paisajismo urbano”, dijo Carrasquel.

De igual forma, Yulianny Hernández, promotora del Plan Chamba Juvenil, expresó la necesidad de multiplicar estos conocimientos.

“Vamos a preparar esta juventud, organizándola en la parte productiva, agro venezolano y bioinsumos. Todo lo estamos haciendo en los espacios de nuestra Misión Árbol, pero lo vamos a multiplicar en todo el municipio José Félix Ribas y el Eje Este del estado Aragua”, comentó.

Explicó que la idea es trabajar en equipos que lleven a cabo prácticas eco socialistas destinadas a satisfacer la demanda arbórea del país, con el fin de contribuir de ese modo con la producción de alimentos.

“Esto va a funcionar como una escuela nacional de agroecología. Tenemos las tierras más fértiles de América Latina”, manifestó.

Información MOVIMIENTO TUQUEQUE DIVERSIDAD VIOLOGICA