Los legisladores aprobaron los recursos a fin de cumplir con el pueblo aragüeño FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- En sesión extraordinaria del parlamento regional, a solicitud del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, fueron aprobados por unanimidad de los presentes un total de Bs. 320 millones 957 mil 708,86 para cubrir gastos de infraestructura, comunicación, salud, entre otros, a fin de continuar impulsando el desarrollo del Aragua Potencia, gracias a los recursos enviados por el Gobierno nacional encabezado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, así lo informó el legislador Aníbal Fuentes, presidente del Cleba.

En tal sentido, fueron destinados Bs. 300 millones, para la rehabilitación de vialidad, conformación de base de pavimento de calles transversales del urbanismo Guasimal del municipio Girardot y Bs. 2 millones 500 mil para la pica y poda de la vía de acceso al tendido eléctrico que comprende desde la torre 25 hasta la torre 37 del cerro de Cumboto, ubicado en Ocumare, municipio Costa de Oro del estado bolivariano de Aragua.

Igualmente, se aprobaron Bs. 1 millón 414 mil 360, destinados a la impresión del diario Ciudad MCY y Bs. 5 millones 202 mil 992,86 para garantizar el servicio y suministro de gases medicinales, oxígeno, dióxido y alquiler de cilindros para los diversos centros asistenciales adscritos a la Corporación de Salud de la entidad, correspondiente al mes de octubre de 2018, el cual se suministra por la empresa Aga-Gas, C.A.

Finalmente, fueron admitidos, Bs. 9 millones 700 mil para cancelar el complemento especial de estabilización económica equivalente al 40% sobre el salario base, sin incidencia salarial, al personal pasivo a partir del 1º de mayo de 2019 y Bs. 2 millones 140 mil 356, a fin de cubrir el déficit presupuestario del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua en la partida de relaciones sociales 4.03.07.03.00 e IVA 4.03.18.01.00 y para el pago para la actualización, inducción y adiestramiento del sistema Sigacp.

PRENSA CLEBA