El evento que se realiza anualmente, se celebrará en veinte países del mundo FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con el fin de promover el deporte en Venezuela, hoy se celebra el Día Mundial del Desafío, informó el Instituto Nacional del Deporte (IND), razón por la que en varias ciudades del país se realizaran jornadas deportivas y de educación física.

Arnaldo Sánchez, viceministro de Masificación Deportiva, indicó que todos los sectores del país podrán disfrutar del evento, tales como el militar, el subsistema penitenciario y poblaciones indígenas.

“Este año nuestra meta es lograr que más de ocho millones de venezolanos realicen deporte. Esto con la intención de continuar con el título de ganadores y además demostrar el trabajo que se hace desde Barrio Adentro Deportivo hasta las políticas de masificación”, dijo Sánchez.

Informó que esa actividad se realizará en simultaneo con otros 20 países del mundo, como Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay, Uruguay, Argentina, por lo que alrededor de más de 3 mil 300 ciudades se verán beneficiadas con este programa de salud.

JHOSMARI BLANCO