Este frente celebrará su aniversario por todo lo alto FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El Frente de Creación Literaria Oficio Puro celebra su séptimo aniversario este jueves en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, con la tertulia quincenal número 153 de este movimiento que busca la visibilización de diversas voces poéticas y colectivos artísticos, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Este año, el Frente Oficio Puro, ha realizado homenajes para celebrar la obra de escritores venezolanos y de otras latitudes: Thomas Merton, Teresa de la Parra, José Manuel Briceño Guerrero, Aquiles Nazoa y Roque Dalton. Además, ha realizado un primer Recital de la Pandilla Oficio Puro; y un Encuentro de ecopoesía en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Asimismo se tiene previsto que en los próximos meses celebrarán la obra de Gabriela Mistral, Orlando Araujo, Elizabeth Schön y Antonin Artaud, entre otros.

Debe destacarse que las actividades del mes aniversario del Frente de Creación Literaria Oficio Puro se insertan por cuarto año consecutivo en el XIII Festival Internacional La Palabra en el Mundo, el cual se desenvuelve de modo descentralizado durante mayo en cinco continentes.

Cabe destacar que desde el año 2012, el Frente Oficio Puro ha realizado tertulias quincenales los días jueves de modo ininterrumpido; además de un taller permanente de poesía que sesiona todos los viernes de 4:00 pm a 6:00 pm en la terraza, piso 6 de la Casa de Rómulo Gallegos para dar conocer el trabajo de poetas y colectivos artísticos.

VTV